¿Quienes somos?

Somos un grupo de estudiantes de la EEM N° 31, "El Comercial", que se empezó a juntar a mediados de 2009, con el propósito de formar una agrupacion estudiantil que se presente a elecciones para conducir el centro de estudiantes del colegio que se formaria ese año despues de mucho tiempo de ausencia.

Desde un principio creimos que la formacion de un Centro de Estudiantes era necesaria, pero nos preguntabamos qué funcion tendria el mismo, y en esa respuesta coincidimos todos; los objetivos mas claros que encontramos para el centro son: ser un órgano de contención y representacion de todos los estudiantes del colegio, y trabajar en conjunto con los directivos para lograr solucionar nuestras problematicas.
Somos estudiantes secundarios que nos juntamos para crear un espacio propio que nos represente, donde podamos discutir, charlar, ayudar, construir y organizarnos.
Buscamos recuperar los sentimientos de solidaridad y dar todo nuestro esfuerzo ayudando en los barrios más humildes y al mismo tiempo discutir política, comprometernos, marcar nuestros valores y defender la educación pública y los derechos de los estudiantes.
Somos UES, porque recuperamos aquella historia, aquella bandera de los compañeros de los '70 que dejaron su vida por mucho más que un boleto estudiantil, para luchar por una Patria Justa, Libre y Soberana, por mejores condiciones de estudio, por el compromiso social de los secundarios con sus barrios y su país, por la posibilidad hasta de discutir los contenidos de la educación media en
la Argentina. Llevamos encima el legado de los militantes secundarios caídos en la famosa "Noche de los lápices" y de muchos más a lo largo y ancho del país lucharon por una educación par todos en una patria liberada.

La idea es llegar a ser un modelo a seguir para el alumnado de nuestro colegio y asi lograr como fin ultimo que el Centro de Estudiantes se consolide y perdure en el tiempo...


Te invitamos a partcipar, trabajar, escuchar y proponer ideas. e invitamos a que te sumes a nuestra agrupacion y al Centro de Estudiantes; no es una obligacion sino un derecho que nos permite formarnos como alumnos y aprovechar toda oportunidad para defender y apoyar lo que creemos nuestro.




4 comentarios:

AngelKuxtal ! dijo...

Holaa me gustó mucho la página y nada quería preguntar cómo me puedo meter en las charlas de ustedes y todo eso... !!

Anónimo dijo...

la pueden cortar con los torneos de play y hacer algo más productivo? que paso con la revista de educación sexual? esa es una de tantas cosas que tendrían que abordar por ejemplo

Anónimo dijo...

La mayoría de las compañeras piensan al preservativo como el globito salvador de embarazos.. y la prevención de la puta enfermedad del SIDA ni se les cruza por la cabeza.. sí pueden concientizar sobre este tema joya, salud chicos, dan para más!

Anónimo dijo...

Dntro d unas horas al cole! y a marchar x los compañer@s secundarios caídos x luchar, y no solo x un boleto, x un proyecto social carajo! xq la igualdad es posible se pued lograr soms mayoría no abandonms nunca la lucha sigams su ej. Hasta la victoria!